SEP certifica a Grupo DARE

Anuncios

NAUCALPAN.- Por los trabajos de prevención realizados durante esta administración, el Grupo DARE recibió la Certificación de Competencias en el Estándar ECO769 «Implementación de estrategias informativas para la prevención del consumo de drogas en población de 12 a 17 años».

El Gobierno Municipal informó que este reconocimiento, otorgado a los 12 elementos del Grupo DARE, lo emite el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública.

Detalló que los uniformados fueron evaluados por el Centro de Integración Juvenil A.C., entidad certificadora de CONOCER, en materia de capacitación y participación en actividades preventivas relacionadas con el consumo de drogas.

Actualmente la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan es la única corporación en el Estado de México y zona Metropolitana que cuenta con Grupo DARE, por lo que otros municipios mexiquenses y delegaciones de la Ciudad de México han solicitado sus servicios a fin de que su trabajo y resultados del programa preventivo para eliminar el consumo de tabaco y droga lleguen a los alumnos de estas demarcaciones.

El Centro de Integración Juvenil A.C. reconoció el trabajo del Gobierno Municipal en favor de los niños y jóvenes naucalpenses, al tiempo que felicitó a los oficiales DARE por la proximidad, las pláticas y los talleres que llevan a escuelas y que a la fecha han otorgado a más de 76 mil estudiantes.

Anuncios