«Semanas Interculturales 2017» en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan presenta el programa “Semanas Interculturales 2017”, donde los habitantes podrán conocer los usos, costumbres y tradiciones de diferentes países y de algunos estados de la República Mexicana con el objetivo de brindar un intercambio cultural.

Las Semanas Interculturales inician  del 24 al 26 de marzo, para continuar el tercer fin de semana de los meses de junio a noviembre, en las instalaciones del parque Naucalli, mientras que en diciembre, el evento se realizará los días  8, 9 y 10.

El Gobierno Municipal informó, que el objetivo principal es crear vínculos entre Naucalpan y los países invitados, así como conocer más sobre las expresiones culturales, artísticas, la educación, gastronomía y el desarrollo económico de cada una de las naciones y los estados invitados, se trata de hacer un recorrido por el mundo desde esta localidad.

Durante la presentación del programa, el Instituto de Cultura y Parque Naucalli, informó que en marzo, los invitados son Filipinas, Tailandia, Indonesia y Vietnam por lo que estuvieron presentes representantes de las embajadas de estos países, mientras que en las siguientes fechas, se contará con la participación de Bangladesh, Paquistán, Colombia, Cuba. Argentina, Alemania, Austria, Arabia Saudita, entre otros, además de algunos estados representativos de México.

En las Semanas Interculturales, el gobierno local, colocará una exhibición fotográfica de los lugares más representativos de Naucalpan, se realizará una conferencia con el  cronista municipal y se compartirá la gastronomía del pueblo de San Francisco Chimalpa.

Dentro del programa se contempla la exhibición de Danza Folklórica de Tailandia, clase de artes marciales de Filipinas, exposición de cine de Vietnam, muestra de Danza de Indonesia, dos conciertos, feria gastronómica, artesanal y de negocios, entre otras muchas actividades.

El Gobierno de Naucalpan busca incentivar la participación de los naucalpenses, por lo que en las preparatorias y universidades se entregará un pasaporte para que los estudiantes sellen cada una de sus visitas a los eventos y en diciembre las escuelas que entreguen dicho documento y las que tengan el mayor número de registros recibirán un reconocimiento por su participación.

Anuncios