Se une Naucalpan en la lucha contra el hambre

Anuncios

NAUCALPAN.- Para alzar la voz de lo importante que es que todos se unan a la lucha contará el hambre, el Gobierno de Naucalpan, a través del DIF Municipal, celebró el Día de la Alimentación con actividades que fomentan la sana nutrición para la población de este municipio, informó el alcalde Edgar Olvera Hoguera.

En entrevista, el edil dijo que Naucalpan se suma a esta conmemoración como lo hacen otros 150 países del mundo con el lema “Cambiar el Futuro de la Migración. Invertir en Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural” y añadió que cada 16 de octubre se recuerda el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por su parte, la Presidenta DIF Municipal, Liliana de Olvera informó que esta institución beneficia a los sectores más vulnerables de la población de Naucalpan, a través de la implementación de programas como HortaDIF, que fomenta la práctica de actividades tendientes a la producción de alimentos para autoconsumo.

La celebración se llevó a cabo en la plaza central del Parque Nacalli, donde personal del DIF montó un fogón para mostrar a los cientos de asistentes la preparación de alimentos nutritivos con base en productos no cárnicos como la soya.

Asimismo, los pobladores presenciaron los talleres de preparación de dulces como garapiñados, palanquetas y mermeladas. Durante el evento se ofertaron frutas y legumbres propias de los macroproyectos HortaDIF.

Anuncios