Se suma Naucalpan al Día de Ciclismo de Montaña para Niños

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el objetivo de promover la activación física entre  niños y jóvenes naucalpenses, el Gobierno Municipal se sumó al  Take a Kid Mountain Biking Day (Día de Ciclismo de Montaña para Niños) con la participación de más de 150 personas que pedalearon sus bicicletas en el Parque Nacional de los Remedios.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, indicó que “Take a Kid Mountain Biking Day”, es promovido por la Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña (IMBA, por sus siglas en inglés), y se realiza simultáneamente en varios países,  durante octubre, con el objetivo de fomentar el deporte y la sana convivencia familiar, en un entorno natural.

“Un niño que se sube a la bicicleta, es un niño al que vamos a alejar de las drogas, el alcoholismo, el cigarro, el sedentarismo y sobre todo de la obesidad, problema que está afectando a nuestra niñez”, expresó Olvera Higuera.

Señaló que en el evento participaron la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (INCUFIDEM) y la Dirección General de Medio Ambiente, en coordinación con el Club de Ciclismo de Montaña Xinte.

Por su parte, el Director General de Medios Ambiente, Sergio Rodríguez Muñoz, expresó que es importante promover y difundir este tipo de actividades “poniendo las manos en la bici dejas el teléfono y te desconectas del mundo de la tecnología, que no ayuda en nada para activarse físicamente. Lo que se está promoviendo en este día, es que el niño conozca una opción más para poder desarrollarse saludablemente”, puntualizó.

En el evento participaron 150 personas, 70 de ellas niños, se rifaron kits de primeros auxilios, cascos y una bicicleta de montaña, además de que se les dio a los infantes una introducción al ciclismo de montaña.

El Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, Arturo Rodríguez García, indicó que gracias al trabajo y la vigilancia que realiza la Policía Montada es más seguro realizar este tipo de actividades familiares en estos lugares que habían estado olvidados.

“Al inicio de la administración, sólo se contaba con dos caballos para hacer rondines de vigilancia, debido a las condiciones de desnutrición en que se encontraban los equinos, por ello, se dotó de equipo, medicamentos y alimento al agrupamiento y hoy se dispone de 10 equipos con dos binomios jinete-equino, con lo que se ha incrementado la seguridad y recuperado espacios públicos en beneficio de los naucalpenses”, finalizó.

Anuncios