Se suma Naucalpan al cuidado del medio ambiente

Anuncios

NAUCALPAN.- Crear conciencia entre la población del uso y cuidado del medio ambiente es fundamental para el futuro de las nuevas generaciones, por lo que el gobierno de Naucalpan, en coordinación con la ciudadanía y varias organizaciones, lleva a cabo de manera permanente diversas actividades encaminadas a mejorar el entorno.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, con el tema «Sin contaminación por plástico», la Organización de las Naciones Unidas (ONU), revela datos alarmantes sobre el uso de este material y hace un llamado a la población para evitar su consumo.

Señala que cada año se usan 500 mil millones de bolsas plásticas en el mundo y que en la última década se produjo más plástico que en todo el siglo pasado, aunado a que el 50 por ciento del plástico que se emplea es desechable o de un solo uso y resalta que se compran un millón de botellas plásticas cada minuto.

En este sentido Naucalpan, a través de la Dirección General del Medio Ambiente y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), lleva pláticas de educación ambiental a las escuelas y empresas del municipio para enseñar a los estudiantes cómo reciclar diversos materiales, las formas de ahorrar el agua, al tiempo que periódicamente se realizan reforestaciones y limpieza de los ríos de la demarcación.

Así mismo, recientemente se creó el Consejo Municipal para el cumplimiento de la Agenda 2030, la cual es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad aprobada en la Cumbre de las Naciones Unidas en 2015, dicho consejo quedó integrado por autoridades, sociedad civil, sector privado y académicos de la localidad.

Naucalpan asume el compromiso de seguir trabajando por el medio ambiente e implementar las acciones necesarias para reducir el consumo del plástico.

Anuncios