Se moderniza organismo del agua en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El Organismo de Agua de Naucalpan se convierte en el primero en obtener la certificación de la empresa Entidad Mexicana de Acreditación,  lo que le permitirá monitorear y certificar a 12 mil establecimientos en análisis y descargas residuales a empresas y municipios.

La certificación, también le permitirá el ahorra de 3 millones de pesos anuales en materia de revisión y mejoramiento de su equipamiento de laboratorios de Control de Calidad del Agua.

El gobierno municipal de Naucalpan reconoció que es el primero en el Estado de México en obtener la certificación de EMA, con lo que ya podrá ofrecer sus servicios. Además  OAPAS amplía y adecua  las instalaciones del laboratorio de Control de Calidad del Agua, con  nuevo equipo y capacitó a su personal, a fin de lograr cumplir con los lineamientos de la Entidad Mexicana de Acreditación.

Al realizar los análisis de descargas residuales, el OAPAS podría obtener ingresos anuales hasta por veinte millones de pesos.

Indicó que por Ley, para poder tramitar un permiso de descargas residuales, las empresas tienen que ser monitoreadas y certificarlas, por lo que el mercado potencial para esos servicios de laboratorio de Naucalpan, es de 12 mil establecimientos.

Por su parte, el Director General del OPAS, Francisco Santos Arreola, destacó que anualmente se gastaban 3 millones de pesos en la contratación de una empresa certificada, para corroborar los resultados del laboratorio del organismo, en tanto que la inversión por la modernización  fue de cinco millones de pesos.

Con estas acciones el laboratorio de Control de calidad del agua pasará de ser  un área que genera un gasto año con año, al generar ingresos importantes. Para ello, informó que se ha platicado con representantes de otros organismos del agua potable, como el de Tequixquiac y Chalco, para ofrecerles este nuevo servicio de laboratorio.

Anuncios