Se fomenta proximidad, autocuidado y lectura con cuentacuentos

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el objetivo de inculcar valores entre los niños y el interés para que se acerquen a la policía, conozcan las actividades que realizan y visiten las bibliotecas del municipio para fomentar la lectura, elementos de la policía de Naucalpan participan en el programa «Mis vacaciones en la biblioteca 2017».

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito realiza esta proximidad con la comunidad infantil, a través de lecturas y cuentacuentos asociados a la seguridad, ya que de ésta manera se interactúa con los niños y niñas, fomentando en ellos el acercamiento a la policía, el autocuidado y la lectura.

Los pequeños escuchan pláticas de los elementos de la policía, tendientes a fomentar una cultura de respeto a las personas, consejos prácticos de seguridad y autocuidado, que van desde lo más elemental como ponerle candados a sus puertas, hasta medidas de autoprotección en el hogar como alejarse del fuego en la cocina o evitar contacto con instalaciones eléctricas.

Los policías explican a los menores la importancia de saber qué hacer ante una situación de emergencia, o acción que pudiera poner en peligro su integridad física.

Estas actividades forman parte del programa «Mis vacaciones en la biblioteca 2017”, permiten hacer más amena la estancia de los niños en estos centros de lectura.

Hasta el momento, el programa se realiza en las bibliotecas de la colonia La Mancha; «Ezequiel Ordóñez», en el predio Las Colonias, en la zona de Las Chamapas; «Enrique Jacob Gutiérrez», fraccionamiento Las Américas y la de San Mateo.

Anuncios