Sanitiza Naucalpan cabecera municipal

Anuncios

NAUCALPAN.- El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan desplegó una brigada de sanitización en la Cabecera Municipal, luego del retiro de puestos semifijos para evitar conglomeraciones y garantizar el distanciamiento social.

Los trabajos de desinfección iniciaron la madrugada del miércoles, con el objetivo de mitigar el riesgo de contagios de coronavirus COVID-19.

Desde la medianoche y hasta las 4:00 horas, una cuadrilla del OAPAS, con más de 40 personas, participó en la primera jornada de sanitización en espacios que eran ocupados por puestos semifijos.

Con una solución de agua con hipoclorito de sodio al 13 por ciento, los trabajadores rociaron el líquido en aceras y superficie de rodamiento de las avenidas Gustavo Baz, José María Morelos y Pavón, Las Estacas, así como en 16 de Septiembre. Las calles Abasolo y Jardín también fueron intervenidas.

Para las tareas se utilizaron dos camiones vactor, con 8 mil litros de solución, y una unidad hidrolavadora de alta presión con capacidad de 2 mil 500 litros de solución, el cual permitió sanitizar pavimento y aceras simultáneamente.

La mezcla rociada combate microorganismos y virus, pero no compromete la calidad del aire ni del medio ambiente.

Se está sanizitando todo Naucalpan Centro; sin embargo, estas tareas iniciaron desde que comenzó el brote de coronavirus.

“Las desinfecciones continuarán de manera periódica para asegurar el bienestar de los ciudadanos”, comentó Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica del OAPAS.

Estas acciones forman parte de las medidas del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, entre las que destacan la entrega de canastas alimentarias, kits sanitizantes y medidas de distanciamiento social en tianguis y sitios de alta afluencia.

Anuncios