Rinde Lilia Durán su primer informe de actividades al frente del DIF

Anuncios

NAUCALPAN.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Naucalpan, Lilia Durán Reveles, presentó su primer informe de resultados correspondiente al periodo 2019.

Acompañada de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, Lilia Durán destacó las acciones en beneficio de 203 mil 485 naucalpenses tan solo en el primer año de la administración, a través de las diversas direcciones que conforman al DIF.

En el Teatro Bicentenario y ante más de 800 personas, Lilia Durán numeró los logros de la dependencia que encabeza y resaltó que con estas acciones se busca erradicar la brecha de desigualdad.

“En Naucalpan podemos asegurar sin temor a equivocarnos que la niñez y la adolescencia se encuentran en el centro de nuestro quehacer”, expresó.

Tan solo en el primer año, a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se realizó el Primer Foro de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes Naucalpenses “Mis Derechos X10”, así como la colaboración con la Fundación Michou y Mau para la gira de su museo itinerante. Además, se presentó el Banco Familiar de Datos, modelo que es replicado en otras entidades.

Sostuvo que el área de Procuración de Fondos gestionó apoyos para personas discapacitadas, por lo que se entregaron 169 sillas de ruedas y 31 aparatos funcionales adquiridos con recursos propios. En tanto, mediante un convenio con Fundación MVS, se entregaron 570 auxiliares auditivos para personas de escasos recursos.

Asimismo, informó que el DIF Naucalpan otorgó un considerable número de apoyos a ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

La Subdirección de Desarrollo Social entregó a 4 mil familias naucalpenses despensas a bajo costo, mientras que 330 adultos mayores fueron beneficiados con apoyos alimentarios; además, se otorgaron 117 becas METRUM para niñas, niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar.

Con el programa “Desayunos escolares” se repartieron más de 3 millones de raciones alimentarias en 123 planteles públicos de la demarcación.

Durante este periodo, la Subdirección Jurídica emitió 350 testamentos a bajo costo, mediante una campaña permanente testamentaria. Además, 238 parejas lograron su unión civil en la “Boda Comunitaria”, celebrada el diciembre.

Respecto a la Subdirección de Servicios Educativos, señaló que en los 25 jardines de niños adscritos al DIF se ha implementado la enseñanza del idioma inglés. Resaltó que por primera vez en la historia del DIF Municipal, las niñas y niños de las estancias y jardines de niños cuentan con seguro escolar en caso de accidente.

Respecto al saneamiento de las finanzas, informó que la Administración recibió la dependencia con un adeudo de 36 millones de pesos, cantidad que hasta diciembre del 2019, ha sido cubierta en un 93 por ciento.

El informe concluyó con un mensaje de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, quien reconoció el esfuerzo de la titular de DIF y elogió su labor al servicio de los naucalpenses.

“Las acciones de DIF se traducen no solo en ayuda y apoyo a nuestra población, sino en esperanza, fe y alegría para mucha gente que las necesita y quizá las había perdido”, manifestó.

Vía Impresiones MX.

Anuncios