Rinde Edgar Olvera su Segundo Informe de Gobierno

Anuncios

NAUCALPAN.- El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, rindió su Segundo Informe de Gobierno en presencia del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

En este marco, el alcalde destacó el trabajo que ha realizado la administración que encabeza y que ha permitido implementar obras y acciones en beneficio de los naucalpenses, recuperando su confianza que se refleja en el incremento del pago de sus impuestos.

Agradeció el esfuerzo de su Cabildo, equipo de trabajo y familia para hacer de Naucalpan una demarcación consolidada y ejemplo de administración responsable en la aplicación de los recursos. Aseguró que este municipio ha demostrado que su destino está grabado en piedra y se comprometió a seguir trabajando con fe, honestidad y templanza por el bienestar de los naucalpenses.

Con trabajo permanente y estrategias definidas, el Gobierno de Naucalpan da resultados tangibles en la eficiencia de servicios e implementación de infraestructura para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, así como para impulsar el desarrollo económico y social del municipio.

Durante estos dos años de administración ha realizado importantes acciones. En materia de Seguridad Ciudadana, el Gobierno de Naucalpan adquirió el helicóptero “Águila 1”, para reforzar la vigilancia por aire y por tierra en todo el territorio.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, destacó que este gobierno se coloca a la vanguardia en materia de seguridad para continuar dando resultados, con la implementación de la App C4-24, una aplicación que permite atender emergencias y servicios desde dispositivos móviles, a la fecha cuenta con más de 16 mil usuarios.

Asimismo, el alcalde resaltó que Naucalpan, fue el primer municipio en crear la Policía de Género para la atención de víctimas de violencia, con 24 elementos capacitados que han atendido 2 mil 346 llamados. El edil dijo que también se crearon 96 Redes Vecinales de prevención del delito y 10 de Mujer Alerta para detectar casos de violencia de género.

Resaltó que la Célula de Recuperación de Personas creada en esta administración, ha localizado y reintegrado a su núcleo familiar a 239 personas. Además, en materia de prevención, señaló que con la implementación del programa DARE, se trabaja en todas las escuelas de nivel básico para compartir con los estudiantes, el tema de adicciones.

En materia de Protección Civil, mencionó que el municipio cuenta con un nuevo atlas de riesgo, así como con equipo de primera con camiones, ambulancias, grúas y personal capacitado para atender las emergencias de la población, al tiempo que se creó la Unidad Canina K9, reconocida por el Gobierno Federal por su valiosa participación en las labores de rescate luego de sismo del pasado mes de septiembre.

Olvera Higuera, precisó que esta Administración Municipal responde a las demandas de la ciudadanía, por lo que Obras Públicas repavimentó 51 vialidades con concreto hidráulico y asfáltico; rehabilitó 9 parques, entre ellos, Oyamel, Toronto, El Torito, Frontera y Mártires de Río Blanco, rehabilitó y equipo la alberca La Mancha III, y recuperó el Centro Acuático El Tepetatal.

Destacó que ahora Naucalpan cuenta con 5 kilómetros de circuitos conectados para el sano esparcimiento y la convivencia familiar, con los Paseos Las Marinas, Luis Barragán, y Jerusalem, que permiten reconstruir el tejido social.

En materia de Servicios Públicos, dijo, se repararon 31 mil 736 luminarias y se sustituyó a tecnología LED, 19 mil 500, con lo que hoy se tienen calles y avenidas mejor iluminadas.

Además, el alcalde dijo que en materia de Desarrollo Social se entregaron 16 mil láminas de fibrocemento, así como 11 mil botiquines del Programa para la Atención de Accidentes Menores y Malestares Comunes, al tiempo que se colocaron arcotechos en escuelas públicas.

En materia de Desarrollo Económico, Edgar Armando Olvera Higuera, resaltó la puesta en operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y el Sistema Integral de Revalidación de Empresas (SIRE), a través de los cuales, se simplifican trámites, se reducen tiempos de atención y evitan corrupción; además de la aplicación SMARTNAU, que compila los servicios, dinamiza el comercio y es un canal más de comunicación entre gobierno y ciudadanía.

El alcalde destacó que Naucalpan tiene más de 30 mil pequeñas, medianas y grandes empresas, por lo que este municipio ocupa el primer lugar en aportación al PIB en el Estado de México.

Señaló que en apoyo a emprendedores naucalpenses, se entregaron 2 mil 620 Microcréditos por la cantidad de 42 millones 950 mil 700 pesos, para apoyar a las personas que desean emprender, consolidar o ampliar su negocio.

Por otra parte, el edil subrayó que la Dirección de Cultura y Parque Naucalli realizó eventos culturales, un pilar importante para la reconstrucción del tejido social.

Asimismo, mencionó que a través de la Dirección General de Medio Ambiente se sembraron 268 mil árboles durante esta administración, superando la meta de este año que era de 100 mil, a 108 mil, al tiempo que se brinda atención y protección a los animales, lo que permitió crear espacios con bebederos y áreas específicas para mascotas, la adopción de 520 perros y gatos, y otras actividades como Corre con tu Perro.

El edil subrayó que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), logró la cobertura del 99.3 por ciento en el abasto de agua, y construyó los macro tanques de almacenamiento Aguilillas, México 86 y Loma Colorada, además de la rehabilitación de tres cárcamos y 18 pozos.

El alcalde Edgar Armando Higuera destacó que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se rehabilitaron los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Mártires de Río Blanco, Estado de México, José Vasconcelos y Ampliación Minas Coyote, con lo que suman 17 CDC funcionando en beneficio de la población naucalpense.

Además, a través del DIF se brindan servicios de medicina general y dental, tanto en sus instalaciones, como en sus unidades médicas móviles, al tiempo que se otorga apoyo a estudiantes con el programa de becas METRUM.

Edgar Olvera hizo un reconocimiento a los integrantes de Cabildo y servidores públicos del Ayuntamiento por su colaboración y ser parte de esta labor que se está realizando para forjar un mejor futuro, trabajando con compromiso, honestidad y vocación de servicio porque en Naucalpan se Nota la Diferencia.

En este marco, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, felicitó al Presidente Municipal, Edgar Olvera, por los logros consolidados en este segundo año de gobierno, en beneficio de los naucalpenses, que ahora cuentan con mejores servicios y obras que elevan su calidad de vida.

Anunció que el próximo año en Naucalpan se construirá un nuevo Centro de Información y Comando C5, que contará con tecnología de punta y recursos suficientes para fortalecer las acciones y estrechar la coordinación entre los tres niveles de gobierno en el combate a la delincuencia y reiteró el compromiso del gobierno estatal para seguir sumando esfuerzos y trabajar de manera coordina por el bienestar de los habitantes de esta localidad.

Anuncios