Revisa Naucalpan espectaculares e iglesias tras sismo

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno Municipal ordenó se realice una revisión minuciosa en todas las estructuras de anuncios espectaculares y centros religiosos, a fin de detectar si tienen daños e implementar las medidas preventivas necesarias.

Además, se instruyó a todo el equipo de arquitectos e ingenieros de la administración, para que realicen recorridos de revisión y supervisión en todos los edificios públicos, como escuelas, bibliotecas y deportivos para verificar que no existan daños en sus estructuras.

El Gobierno Municipal mantiene apoyo a la población, por lo que a petición de parte, en caso de los domicilios, cuyos propietarios informen que sus inmuebles presentan grietas o daños en su estructura pueden llamar al C4, al teléfono 53712250, para solicitar se envíe un perito para hacer las revisiones correspondientes.

Así mismo, en solidaridad y para apoyar a las personas afectadas por el sismo de este martes, el Gobierno Municipal mantiene abiertos tres centros de acopio y un albergue, así como brigadas y equipo apoyando en las labores de búsqueda y rescate en la Ciudad de México.

Los centros de acopio están en las instalaciones del DIF 5 de Mayo, ubicado en calle 5 de Mayo número 12, oficinas de Protección Civil, localizadas en Avenida Benito Juárez, ambas en Naucalpan Centro, y en el CEFE del Parque Naucalli, ubicado en Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho, colonia El Parque, en donde se recibe las donaciones de los naucalpenses y decenas de voluntarios están apoyando las labores.

Principalmente se requiere de: palas, picos, tapabocas, mascarillas, Guantes (Latex y carnaza), lentes de seguridad, pilas, linternas, cascos y cuerdas. Además de artículos de limpieza, material de curación, cajas de cartón, cinta canela y marcadores.

En el CEFE del parque Naucalli desde ayer en la noche se encuentra habilitado un albergue para recibir y atender a las personas que lo requieran. Se cuenta con instalaciones sanitarias, espacios acondicionados para descansar, zona de alimentos y personal del DIF para atención médica.

Desde la tarde de este martes brigadas conformadas con personal de diversas áreas y equipo se mantienen en la zona de Gabriel Mancera y Escocia en la colonia del Valle, que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) le designó a Naucalpan para apoyar en las labores de búsqueda y rescate.

En este punto y otros se trabaja con más de 100 brigadistas apoyados con la Unidad Canina K9, ambulancias equipadas con terapia intensiva, maquinaria pesada y plantas de luz. Al tiempo que el helicóptero Águila 1, permanece en el aeropuerto de la Ciudad de México, para volar sólo en caso necesario y a solicitud del CENAPRED.

Anuncios