Retiran puestos semifijos de bajo puentes de Plaza Satélite

Anuncios

NAUCALPAN.- Por representar un riesgo para la ciudadanía, el gobierno de Naucalpan realizó un operativo con el que retiró 40 puestos fijos y semifijos en los que, en su mayoría, se vendía comida, los cuales estaban establecidos en los puentes subterráneos que conectan con el estacionamiento de Plaza Satélite.

Los puestos, ubicados en los bajo puentes de Circuito Arquitectos y Circuito del Parque, en su intersección con el Boulevard Manuel Ávila Camacho, no contaban con los permisos vigentes de vía pública, y contaban con conexiones de tanques de gas LP improvisadas e instalaciones de luz clandestinas.

Asimismo, representaban un foco de insalubridad, ya que había proliferación de plagas y generaban una fauna nociva para la ciudadanía en general.

Protección Civil y Bomberos del municipio realizó notificaciones de riesgos a los dueños de los puestos que, en el momento, se encontraban operando.

En el operativo realizado ayer, participaron 25 elementos de vía pública y mercados, 15 de protección civil y bomberos, quienes estuvieron apoyados por 30 elementos de Seguridad Ciudadana.

Durante las maniobras de retiro, se les informó a los comerciantes que aún laboraban, que las estructuras serían trasladadas en grúas y camionetas al predio La Victoria, donde las podrán recoger, luego de acudir a las oficinas de Normatividad, donde se determinará su situación.

En el operativo realizado no se presentaron altercados, por lo que la zona quedó totalmente limpia de puestos.

Anuncios