Rescata Naucalpan águila real y la entrega a Semarnat

El aver se encontraba como animal doméstico en un domicilio del fraccionamiento Bosque de Echegaray.

Anuncios

NAUCALPAN.- El gobierno municipal rescató un águila real que particulares mantenían en un hogar como mascota, y la entregó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través del Centro de Control Animal que pertenece a la dirección de Medio Ambiente de Naucalpan, fue rescatada el ave que estaba como animal doméstico en un domicilio del fraccionamiento Bosque de Echegaray.

El águila estaba herida de una de sus alas, por lo que primero fue atendida medicamente y después trasladada, informó la dirección de Comunicación Social.

Para poder poseer un águila real como mascota, se debe tener número de Incorporación al Registro de Mascotas y Aves de presa, en la Semarnat.

Además del águila, se han rescatado 17 animales que se encontraban en situación de riesgo, entre ellos, 14 perros, dos gatos, un cacomiztle que fue liberado en el Cerro de Moctezuma para que regresará a su hábitat natural.

Mientras que los perros y gatos serán dados en adopción.

En su mayoría, los perros y gatos fueron rescatados de ríos de aguas negras, y algunos se encontraban atrapados en muros o abandonados en azoteas.

Actualmente en el Centro de Control Animal hay 52 animales que forman parte de un programa de adopción, se trata de 20 perros adultos, 30 cachorros y dos gatos.

Anuncios