Reporta OAPAS avance del programa anual de lavado y desinfección de tanques

Anuncios

NAUCALPAN.- En los próximos días, OAPAS concluirá su programa anual de lavado y desinfección de tanques de almacenamiento de agua potable.

De febrero a la fecha, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ha dado mantenimiento integral a 60 de los 62 depósitos ubicados en Naucalpan, lo que representa un avance del 98 por ciento.

En cada una de estas instalaciones, personal de la subgerencia de Agua Potable realizó labores de remoción de sedimentos en pisos y paredes, además de desinfección con hipoclorito de sodio.

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad humana, queremos que todos los naucalpenses cuenten con más y mejor agua potable en sus hogares, tal y como lo ha instruido la Alcaldesa Patricia Durán Reveles, aseguró Ricardo Gudiño Morales, titular de OAPAS.

Recordó que para evitar molestias a la ciudadanía, desde el inicio del programa se difundió con oportunidad la ubicación de cada uno de los tanques, las comunidades que abastece, así como un exhorto a los vecinos para apartar líquido suficiente con el que pudieran subsanar necesidades básicas.

“Los trabajos se hacen entre semana y generalmente por las mañanas, el suministro se suspende la noche previa, el lavado y desinfección dura aproximadamente unas cinco o seis horas, luego procedemos al llenado del contenedor y el servicio se reestablece en forma gradual la tarde-noche del mismo día”, dijo.

Gudiño Morales recordó que, a la fecha, los tanques que han recibido mantenimiento integral son Diplomáticos, Bicentenario I, II y III, Diagonal Minas, Olímpica, Aguilillas, Loma Colorada, Villa Alpina, Real San Mateo, Retamas, Río Escondido, IPI II, Jardines de la Florida, Rincón Verde, San Mateo Calvario, Zomeyucan Estatal y Municipal, Remedios Municipal, Remedios Pueblo, Buenavista y La Mancha II.

De igual forma, Lomas Verdes VI, Boulevares I, Benito Juárez, Las Huertas III, Portugal, Ford, Altamira, Loma Linda Municipal, La Cascada, Moctezuma, Villa Alpina II, Chiluca, Holanda, Américas I y II, Colón de Echegaray, Rincón de Echegaray, Lomas Verdes Bajo, Izcalli Chamapa Alto y Bajo, Sabadoñas, Tiahui, Baco y Tejocote.

También, El Parian, Novelistas, Almendros, Praderas Alto, Framboyanes, La Mancha II, Lomas Verdes I Berimbau, Villa Alpina III, Boulevares II, Piñón, Lomas de Cantera y Unidad habitacional Bosques de los Remedios, Praderas y Vista del Valle.

Ricardo Gudiño puntualizó que el presente programa concluirá en las próximas semanas con el lavado y desinfección de los tanques “Chamapa” y “Parque España”.

Anuncios