NAUCALPAN.- Durante el pasado mes de enero el Organismo de Agua Potable de este municipio recaudó más de 184 millones de pesos por cobro de derechos de agua potable y drenaje, incrementando por segundo año consecutivo la recaudación de este impuesto.
La meta estimada de recaudación por el OAPAS, para el primer mes del año en curso, era de 177 millones de pesos, por lo que el monto de lo recaudado equivale a un incremento de 19.36 por ciento, así lo dio a conocer Ricardo Gudiño Morales, titular de la dependencia.
El pago puntual de los contribuyentes de Naucalpan se debe a la confianza en el Gobierno y a los descuentos y bonificaciones que se han otorgado a los usuarios cumplidos y sectores vulnerables de la demarcación, mismos que fueron aprobados por el Cabildo, dijo el titular de la dependencia.
Gudiño Morales dijo que ha girado instrucciones a todo el personal para dar mayores facilidades a los contribuyentes que presenten algún tipo de rezago, a fin de que puedan ponerse al corriente y con ello eviten el pago de multas y recargos.
Los pagos de los contribuyentes serán usados para la reparación de fugas de agua, así como la rehabilitación de redes primarias de abastecimiento, sobre todo en las zonas de Ciudad Satélite, Valle Dorado y Chamapa, donde se tiene el mayor número de reportes fugas de agua en la demarcación.
Vía Hoy Estado.