Reparan gran fuga de agua en Bulevares, Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Después de 36 horas de trabajo, personal del organismo de Agua de Naucalpan reparó una gran fuga que afectó a los pobladores del fraccionamiento Bulevares.

Los trabajos consistieron en el reemplazo de un tramo de tubería de 4 metros de longitud, por lo que fue necesario suspender el suministro de agua potable, mismo que ya quedó restablecido en su totalidad.

El desperfecto se presentó sobre los carriles laterales de la avenida Lomas Verdes, en su cruce con Bulevar Santa Cruz, cuya filtración se encontraba a seis metros de profundidad, en una línea de conducción de 8 pulgadas de diámetro.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento informó que los trabajos iniciaron el pasado 27 de septiembre, en atención a un reporte ciudadano, por lo que fue necesario suspender el servicio del tanque “Lomas Verdes” y el rebombeo a “Bulevares 2”, que abastece a dicha comunidad.

Gustavo Cruz, subgerente de Agua Potable de OAPAS, explicó que debido a la profundidad, la falla fue ubicada luego de más de 36 horas de excavaciones, primero en carriles centrales de la vialidad y posteriormente en los laterales, en sentido de Periférico a La Cúspide.

“Esta fuga se origina porque una de las juntas se fracturó debido a su antigüedad y la constante vibración por el paso de vehículos en esta zona”, precisó el funcionario, quien es responsable de la cuadrilla conformada por más de 30 trabajadores.

Para las labores, personal de OAPAS contó con el apoyo de elementos de Tránsito Municipal, quienes implementaron un operativo para agilizar la circulación.

Vía Hoy Estado.

Anuncios