Reinauguran Naucalpan complejo teatral

Anuncios

NAUCALPAN.- Tras 2 meses de remodelaciones, el presidente municipal de Naucalpan, Víctor Hugo Gálvez Astorga, reinauguró el primer y único complejo teatral del municipio, que consta del Teatro Bicentenario, Isidro Fabela y Benito Juárez.

“Buscamos acercar a la población a la cultura y el arte. Con estas nuevas instalaciones, los habitantes ya no necesitarán ir a otros municipios o a la CDMX para poder disfrutar de eventos culturales; también podrán hacer uso de estos espacios para eventos locales”, dijo el Alcalde Municipal, durante la reinauguración.

En los tres teatros, que se ubican en las inmediaciones del Palacio Municipal de Naucalpan, se podrán realizar obras de teatro, musicales, monólogos, conferencias, conciertos, festivales culturales, danza, títeres, presentaciones de orquestas y coros, stand up comedy, exhibiciones, talleres, premiaciones, eventos escolares, etc.

De acuerdo con el Edil, en los tres teatros se instaló audio e iluminación. Todos cuentan con baños nuevos, escenarios totalmente renovados, espacios para discapacitados, salidas de emergencia y ventilación.

La transformación del Teatro Bicentenario, Isidro Fabela y Benito Juárez contempló la instalación de celdas solares en exteriores, así como jardineras y muros entelados para reducir acústica, con el objetivo de crear espacios mucho más amigables y ahorradores de energía.

Asimismo, se habilitó una cafetería y una dulcería para que los colonos puedan disfrutar su estancia en el complejo teatral, el cual cuenta con seguridad y con un aula educativa que también puede ocuparse para presentaciones o fines lúdicos. La capacidad del Teatro Bicentenario es de 729 personas; Isidro Fabela de 465, y Benito Juárez de 183.

“La reinauguración de estos espacios suma a la propuesta cultural y de valor municipal, junto con los atractivos turísticos como el Parque Naucalli, el santuario de Los Remedios, el Ágora, o la zona arqueológica El Conde. Estamos seguros que la reapertura del complejo teatral facilitará el acceso a los naucalpenses a eventos culturales sin tener que salir de su municipio”, expresó Gálvez Astorga.

La renovación estuvo a cargo de la empresa HPF Muebles y Diseño y Construcción ANQOPP, S.A. de C.V., y a la reinauguración asistieron alrededor de 1400 personas.

Anuncios