Rehabilitan Pozo Lomas de Canteras

Anuncios

NAUCALPAN.- Para beneficiar a más de 6 mil habitantes y garantizar la calidad del agua que se distribuye en la zona, el Gobierno de Naucalpan, a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), realizó la rehabilitación del Pozo Lomas de Canteras, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Durante la entrega de la obra, el Presidente Municipal, Víctor Hugo Gálvez Astorga, señaló que su gobierno ha apostado desde el primer día en el fortalecimiento de la infraestructura municipal, dando gran importancia al tema del agua para brindar un mejor servicio a la población.

Precisó que en nuestro país la media nacional de accesibilidad al agua potable es del 60 por ciento, en tanto que, en Naucalpan, 98 de cada 100 naucalpenses cuentan con el vital líquido en sus hogares.

Por su parte el organismo de agua, precisó que los habitantes de Lomas de Cantera contarán con un mejor servicio de agua potable con la rehabilitación del pozo, el cual requirió de una inversión superior a un millón 771 mil pesos, con recursos provenientes del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), así como recursos propios del organismo.

Asimismo, detalló que en esta rehabilitación se sustituyó el equipo de bombeo por uno más eficiente, además del cambio de la instalación de cableado submarino, entre otras labores, que permiten una mayor eficiencia de este pozo y con ello, una mayor capacidad de abasto del líquido en la zona.

Anuncios