Rehabilitan cárcamo regulador de Jardines de la Florida

Anuncios

NAUCALPAN.- Con una inversión de 10 millones 515 mil pesos, el Gobierno de Naucalpan rehabilitó el cárcamo regulador Jardines de la Florida, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre.

La obra, que beneficiará a 14 mil habitantes, contempló la instalación de cinco bombas de 50 caballos de fuerza, se sustituyeron equipos electromecánicos, se elevó el voltaje de las bombas y se instaló un sistema remoto de operación. La cisterna del cárcamo podrá almacenar hasta mil 755 metros cúbicos.

Los trabajos de rehabilitación se realizaron con un 50 por ciento de recursos del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) y un 50 por ciento de fondos federales, provenientes del Programa de Devolución de Derechos (Prodder).

El director del organismo descentralizado, Ricardo Gudiño Morales, comentó que la obra evitará inundaciones en la zona, pues regulará los flujos del Vaso Regulador El Cristo. Reveló que durante 2019 se iniciará la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para el fraccionamiento.

«Tenemos un sistema de telemetría con el cual podemos parar o echar a andar las bombas desde la oficina.

«En este cárcamo podemos almacenar el agua, si no tenemos mucho caudal en el río, enviamos el líquido al mismo; si está lleno, conservamos el agua en la cisterna», explicó Gudiño Morales.

La Sexta Regidora y Presidenta de la Comisión Edilicia de Agua, Drenaje y Alcantarillado, Maricela Hernández Inocente, reiteró el compromiso de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, de entregar buenos resultados en todas las áreas de la Administración.

Durante el evento, autoridades auxiliares celebraron la entrega del cárcamo y el anuncio de las futuras obras en la localidad.

Anuncios