NAUCALPAN.- La policía de Naucalpan, llevó al centro del municipio, una jornada de proximidad con el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía en la corporación, tener cercanía con los comerciantes y ciudadanos, así como promover la prevención del delito y reforzar la vigilancia en la zona comercial.
Durante la jornada en la que participaron elementos de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal, Policía de Género, Prevención del Delito y Grupo Orión, se atendieron las demandas y sugerencias de comerciantes, dueños de establecimientos y ciudadanos.
La jornada se realizó en el Parque Revolución, Avenida 16 de Septiembre, Gustavo Baz, Hidalgo, Universidad, Estacas, Primavera, José María Morelos y el Mercado de la Cabecera Municipal, lugares donde hay mayor afluencia de personas.
Los elementos entregaron volantes con recomendaciones de seguridad en el automóvil, vía pública, transporte público, hogar y se compartió el número de emergencias, además de difundir el modelo de prevención del delito.
Entre las recomendaciones se pide tener a la vista el número de emergencias (53712250), verificar que las cerraduras de las puertas y las ventanas sean fuertes y adecuadas, mantenerse alerta al abrir y cerrar el negocio, mantener sólo un mínimo de dinero en efectivo, dejar en lugar seguro sus pertenencias, no establecer una hora o ruta habitual al acudir al banco y qué hacer en caso de robo.
Como parte de la jornada de proximidad la policía municipal realizó recorridos con unidades y pie tierra, con la finalidad de brindar mayor seguridad en la zona, mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir cualquier delito.