Refuerzan operativo Pie Tierra en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Como parte de las acciones que realiza la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para reducir los índices delictivos, personal de ambas corporaciones refuerzan el operativo Pie-Tierra en colonias de difícil acceso para las patrullas.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, señaló que los recorridos se realizan en colonias con mayor incidencia delictiva, lo que ha permitido reforzar la confianza de los habitantes en la policía municipal que trabaja para salvaguardar la integridad y los bienes de la ciudadanía.

Explicó que estas acciones se están realizando en sitios identificados para prevenir el delito, mediante estrategias de inteligencia, con operaciones encaminadas a inhibir hechos delictivos, sobre todo el robo a transeúnte, al tiempo que se da tranquilidad a los habitantes.

Olvera Higuera, mencionó que con la coordinación entre las policías municipal y estatal, se están reforzado los mecanismos de prevención del delito, puntos de revisión y vigilancia, así como la proximidad social, lo que se suma a otras acciones que han permitido fortalecer el trabajo para mantener la seguridad y tranquilidad de los habitantes en el municipio.

Por su parte el Comisario de Seguridad, Arturo Rodríguez García, dijo que el reforzamiento del operativo Pie-Tierra se están realizando, principalmente, en colonias como: San Rafael Chamapa, Ahuizotla, Santiago Occipaco, San Antonio Zomeyucan, Alfredo V. Bonfil y Valle Dorado, entre otras.

Agregó que este operativo Pie Tierra se implementa durante el día y la noche, de manera coordinada entre ambas instituciones de seguridad y se prevé la participación de otras corporaciones policiacas, toda vez que el objetivo principal es inhibir ilícitos como robo a transeúnte, a casa habitación, de vehículos y comercio, entre otros.

Anuncios