Refuerza gobierno operativos a transporte público

Anuncios

NAUCALPAN.- El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera; el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández;  y el Secretario de Infraestructura, Erasto Martín Rojas encabezaron este martes el Operativo Plan TRES, Transporte Estatal Seguro en cuatro vialidades principales del municipio.

El Operativo que tiene el objetivo de inhibir delitos en unidades del transporte publico  inició  en Periférico Norte y avenida Primero de Mayo.

De manera simultánea, elementos de la policía municipal y de la CES, realizaron el operativo en las avenidas Gustavo Baz y Hacienda de la Gavia, Calle 1 y 16 de Septiembre, así como en Boulevard Luis Donaldo Colosio y avenida Primero de Mayo, además de Periférico Norte.

El operativo Plan Tres, en esta ocasión, se realizó con 48 policías de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, 38 de la Comisión Estatal de Seguridad y elementos del grupo de recuperación de vehículos.

El Presidente Municipal, acompañado de los funcionarios estatales, subió a varias unidades del transporte púbico, explicó a los pasajeros que el objetivo del operativo es incrementar su seguridad al utilizar este servicio y recorrer el territorio municipal a bordo de camiones, combis y microbuses.

 durante el Operativo   respetando los derechos de la ciudadanía, se invita a los pasajeros, del sexo masculino, a descender de la unidad para una revisión y verificar  que no porten armas, drogas o cualquier objeto que ponga en riesgo la integridad de los usuarios, al tiempo que las mujeres son revisadas por personal femenino dentro de las unidades.

Olvera Higuera,  señaló que este operativo permite reforzar el programa municipal “Pasajero Seguro” que,  de enero a la fecha,  se ha aplicado 3 mil 406 veces, en 57 mil 855 unidades, con la revisión a 441 mil 95 personas, logrando la detención de 56 presuntos delincuentes por robo en  transporte público y portación de armas.

Anuncios