Reconocen a enfermeras del IMSS en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, reconocieron la entrega, esfuerzo y solidaridad de los y las enfermeras del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, el IMSS entregó reconocimientos a personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Traumatología y Ortopedia, nombre oficial del nosocomio.

Zoé Robledo aseguró que los y las enfermeras del país brindan sus servicios sin poner pretextos, por lo cual merecen el mejor trato por parte del Gobierno.

En este sentido, anunció que las próximas acciones del Instituto están orientadas al aumento de sueldos para el personal del sector salud; la creación de 2 mil 816 nuevas plazas para personal de enfermería; la posibilidad de que no solo médicos sino también enfermeros puedan ocupar cargos de responsabilidad, y que puedan prescribir ciertos medicamentos.

“Ustedes las enfermeras y enfermeros representan esas alas del águila que abraza, que protege al pueblo de México cuando más lo necesita. Ocurre día a día con millones de mexicanos y mexicanas que en sus horas más oscuras y vulnerables encuentran en ustedes y su vocación la atención, cuidado y consuelo que necesitan”, expresó.

La directora de Enfermería, Claudia López Amaya, detalló que el hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes cuenta con 744 enfermeras y enfermeros, divididos en subjefas y subjefes, jefes y jefas de piso, personal operativo, especializado en distintas áreas, así como auxiliares.

Explicó que todos ellos son de tercer nivel, ya que el recinto es de alta especialidad.

Desde el 2012, en la UMAE Lomas Verdes se imparte la licenciatura en enfermería, ofrecida por el IMSS en convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A la fecha, 60 personas han egresado de ella, comentó López Amaya.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud declaró al 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, con el objetivo de homenajear a nivel mundial su importante aportación a la salud de las personas.

Anuncios