NAUCALPAN.- Para tener policías mejor preparados, 20 elementos del Grupo Especial Apolo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, recibieron un curso de capacitación en Tácticas de Patrullaje en Bicicleta, para reforzar conocimientos sobre las funciones de seguridad que realizan en parques y zonas de esparcimiento de la demarcación.
El Gobierno Municipal informó que los policías, entre ellas, seis mujeres, que integran este grupo especial en bicicleta, recibieron la capacitación por parte de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro, ya que los elementos deben de proporcionar una atención rápida y adecuada en caso de emergencia.
Los policías adquirieron diversas técnicas del uso del bastón policial PR-24, las tácticas de uso de la bicicleta como barricada y las funciones para ocuparla en terreno plano y en pendientes, así como la importancia del equipo del conductor que debe portar, entre otros.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal señaló que esta capacitación teórica-práctica tuvo una duración de 40 horas, la cual inició con una evaluación de diagnóstico y concluyó con un examen final de los conocimientos adquiridos por los policías, el cual fue satisfactorio.
El curso con valor curricular forma parte de los trabajos de certificación de la policía municipal, que realiza la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).
El Grupo Especial Apolo realiza recorridos de vigilancia en bicicleta en parques, paseos Luis Barragán, Las Marinas, Jerusalén y calles aledañas, y se identifican por el uniforme y equipo de protección que incluye casco, lentes, chaleco reflejante y rodilleras.