Reciben Equinoccio de Primavera en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Naucalpan) y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), con decenas de ciudadanos recibieron el Equinoccio de Primavera con una ceremonia prehispánica en el Cerro de Moctezuma.

En las faldas de este cerro, grupos de estudiantes, vecinos y los guardianes de esta zona arqueológica en coordinación con el DIF y el OAPAS, organizaron la ceremonia para recibir el Equinoccio como símbolo de fertilidad y el inicio de la primavera, aunque el cambio de estación ocurrió el martes a las 10:30 horas.

Desde las 9:00 horas se dieron cita los participantes para ser parte de la ceremonia prehispánica que les permitió además disfrutar de la zona arqueológica que alberga el Cerro de Moctezuma, así como buscar el bienestar de los participantes a través de una cultura ancestral por medio de danzas prehispánicas y fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente.

Chuen Uac Zip, representante de los Guardianes del Cerro de Moctezuma, acompañado de los naucalpenses que acudieron, escenificaron una danza ritual que marcó el inicio del equinoccio, compartió una explicación del porque se realiza esta ceremonia, la necesidad de preservar la naturaleza de esta región y sus basamentos prehispánicos.

Este Gobierno además de promover acciones que fomentan la sana convivencia y participación ciudadana, refuerza los operativos de seguridad en todo el territorio municipal con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Anuncios