Recibe DIF Naucalpan certificado de Industria Limpia

Anuncios

NAUCALPAN.- Por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y por implementar el programa de Reciclaje y Separación de Residuos Sólidos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió el certificado de Industria Limpia que otorga la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM).

El Gobierno Municipal informó que el DIF Naucalpan inició este programa en mayo de 2017, en 45 de sus instalaciones, entre ellas, 25 jardines de niños, 11 estancias infantiles, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), Clínica de Especialidades, Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CDIF), Albergue Namiqui Pilli, los dos centros de larga estadía y una casa de día.

El DIF Naucalpan solicitó a PROPAEM en octubre de 2017, su inscripción al Programa de Auditoría Ambiental, por lo que el organismo estatal realizó una inspección en noviembre de ese mismo año a las instalaciones de 5 de Mayo y Arcos, verificando que existe un compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Durante la entrega del certificado, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, reconoció el esfuerzo y compromiso con una visión sustentable para no vulnerar ni comprometer el futuro de nuestros hijos, de las instituciones que reciben este reconocimiento, ya que son un ejemplo para las 53 mil empresas que hay en la entidad que son susceptibles de una certificación de Industria Limpia.

El DIF Municipal indicó que los 2 mil 733 kilos de cartón, mil 387 kilos de PET, 525 kilos de papel y 20.9 kilos de aluminio que han sido recolectados a través del programa de Reciclaje y Separación de Residuos Sólidos, son entregados a la empresa Grupo Bicentenario Lore S. A. de C.V. en tanto que los Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), a la empresa autorizada TEMSA.

Anuncios