Realizará DIF mastografías y pruebas de papanicolaou gratis

Anuncios

NAUCALPAN.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan, con el apoyo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), brindará consulta ginecológica, realizará colocación de DIU, así como mastografías y pruebas de papanicolaou, sin costo, durante la Semana Rosa, que se realizará del 22 al 26 de octubre.

La Presidenta del DIF Naucalpan, Liliana Carrizales de Gálvez, informó que en el marco del Mes Rosa, se instalarán unidades médicas móviles en el estacionamiento del DIF Arcos, en donde se realizarán las acciones mencionadas durante toda la semana, de 9:00 a 15:00 horas.

Asimismo, se colocará el método anticonceptivo denominado «implante subdérmico» en una unidad médica móvil que se ubicará en la explanada del Palacio Municipal el viernes 26 de octubre de 9:00 a 15:00 horas.

La funcionaria municipal indicó que durante la Semana Rosa se llevarán a cabo actividades de información, prevención y atención del cáncer de mama, para crear conciencia sobre esta enfermedad que en 2016 provocó en nuestro país la muerte de 18 mujeres cada día.

Invitó a las naucalpenses a participar, con playera rosa y pans negro, en una mega clase de zumba en la explanada del Palacio Municipal el lunes 22 de octubre a las 8:30 horas, en tanto que el día 23 a las 9:00 horas se realizará la plática «Mamá Feliz, Bebé Saludable», en la Casa de Cultura del Parque Naucalli, donde además se llevarán a cabo rifas de cunas, kits de bebés, carriolas, entre otros.

El 24 de octubre a las 9:00 horas en el Auditorio del DIF Arcos se impartirá la conferencia «Insuficiencia Renal Crónica»; el 25 a las 9:00 horas en el Auditorio del DIF Arcos se realizará la plática «Prevención del Cáncer de Mama», y el día 26 en el Auditorio Isidro Fabela se llevará a cabo la plática «Planeando Nuestra Familia, ¿Cuántos Hijos Quiero Tener?», a las 10:00 horas, y el evento «Prevenir con Nutrición, Lactancia Materna», a las 11:00 horas.

Anuncios