Realizan operativo de seguridad en la Cuenca de San Mateo

Anuncios

NAUCALPAN.- Encabezado por elementos de la Policía Municipal de Naucalpan y el helicóptero “Águila 1”, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Investigadora, se realizó un operativo en la Cuenca de San Mateo como parte de las acciones permanentes de seguridad para los naucalpenses.

En el operativo se revisaron 79 vehículos, 24 motos y a 103 personas, de las cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público a 3, una por usurpación de funciones públicas, otra por portación de arma prohibida, así como a un individuo por delitos contra la salud y un menor de edad por el mismo motivo, que fue presentado en la Fiscalía de Menores Infractores. Así mismo, se realizaron 25 consultas en Plataforma México y un sujeto más remitido al Juez Calificador por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

En entrevista, el Presidente Municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, explicó que este operativo es una acción integral en la que se busca recuperar unidades con reporte de robo, así como inhibir ilícitos en el transporte público, casa habitación y a transeúntes con filtros de revisión y presencia policial en la zona.

Indicó que apoyados con el sobrevuelo del “Águila 1”, se realizaron, por tierra y aire, recorridos en avenidas y calles de las colonias San Mateo Nopala, Rincón Verde, Santiago Occipaco, Praderas de San Mateo, Colinas de San Mateo y Tejocote, para revisar vehículos y personas sospechosas.

Olvera Higuera, indicó que el operativo en el que participaron 254 elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, Ejército Mexicano, Policía Federal, CES y Policía Investigadora, es un esfuerzo coordinado con la Base de Operaciones Mixtas, la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta y el Grupo Táctico Operativo, para reforzar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Por su parte, el Comisario de Seguridad, Arturo Rodríguez, informó que durante el operativo se verificó que los números de serie de automóviles coincidieran con la tarjeta de circulación, con la finalidad de descartar que tuvieran reporte de robo o alguna alteración, además de inspeccionar la cajuela y el interior de vehículos para detectar presencia de armas o droga.

Anuncios