Realizan operativo con perspectiva de género en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno del Estado de México realizó un operativo conjunto con el Gobierno Municipal de Naucalpan para inhibir los asaltos en transporte público, así como prevenir e informar a las mujeres que hacen uso del mismo sobre sus derechos y el proceso para solicitar ayuda a las autoridades en caso de sentirse amenazadas.

Durante este operativo fueron inspeccionadas más de 41 unidades, de las cuales 9 fueron retenidas por falta de tarjeta de circulación, licencia y falta de seguro, y 6 fueron enviadas al corralón. Además, se realizaron 13 pruebas toxicológicas.

Asimismo, se verificó que 591 ciudadanos no portaran armas de fuego o punzocortantes, de los cuales 200 fueron mujeres.

Mujeres elementos de Seguridad del Estado de México inspeccionaron a las ciudadanas dentro de las unidades de transporte y fueron acompañadas por integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para constatar que no fueran violados sus derechos.

Juan Manuel Sarabia Parra, delegado regional de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, afirmó que continuamente se realizan estos operativos con perspectiva de género en el Municipio y que se espera contar de forma permanente con el apoyo del Ayuntamiento.

“Revisamos el pasaje, que no vengan armados. Nos acompaña la Fiscalía también para denunciar cualquier tipo de acoso de los operadores o de algún usuario. También nos acompaña la Policía de Género para resguardar la seguridad.

“Semanalmente hacemos dos inspecciones en Naucalpan, con las que esperamos reducir los índices de robo a transporte público y asistir a las y los usuarios que recorren este Municipio”, dijo Sarabia Parra.

Señaló que es la primera vez que participa la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, dando vialidad, mientras verificadores de movilidad estatal y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizan la inspección correspondiente a cada unidad.

Anuncios