Realizan limpieza de zona afectada por fuertes lluvias en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno del Estado de México realizó trabajos de limpieza durante toda la noche y continúa hasta esta mañana apoyando a las familias que resultaron afectadas por la intensa lluvia que cayó la tarde de ayer, provocando, debido a la gran cantidad de basura, el desbordamiento del Río Hondo.

Así que personal de la Secretaría de Infraestructura, la Comisión del Agua de Estado de México (CAEM), la Coordinación General de Protección Civil y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), continúa con labores en las colonias Pastores y 10 de Abril, donde se registró el desbordamiento del cauce a la altura de las calles Arroyuelo y Río de los Remedios. Desde la tarde de ayer, Francisco González, secretario de Infraestructura, encabezó los trabajos realizados por el Grupo Tláloc de la CAEM y Protección Civil, a los que se sumó personal del Ejército Mexicano y del municipio, para realizar al desalojo de agua de las viviendas y de los patios, y proceder a la desinfección y limpieza de cisternas.

Para ello, la CAEM desplegó 10 equipos váctor, 5 camiones tipo volteo, 2 retroexcavadoras, 3 equipos especializados de bombeo para el desalojo de agua, 47 equipos de bombeo de achique, 14 motocicletas, 2 camiones de 3 ½ toneladas y 13 pick up y 1 sedán, además de 108 personas y 150 elementos de la CES. Por su parte, el Ejército desplegó a 120 elementos y 7 unidades, así como 30 bomberos de Naucalpan.

Las autoridades reiteraron que el desbordamiento del cauce se debió a la gran cantidad de basura que arrastró la corriente desde las zonas altas del municipio, que provocó el taponamiento del Río Hondo a la altura de las calles Arroyuelo y Río de los Remedios, lo que generó el desbordamiento del caudal hacia la zona habitacional. En tanto que, en el Hospital Maximiliano Ruiz Castañeda permanecen 19 personas en el albergue que habilitó el ISEM, quienes han tenido revisiones médicas y alimentación.

Anuncios