Realiza policía de Naucalpan conferencia “Juventud Alerta” en la UVM

Anuncios

NAUCALPAN.- La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal llevó  a cabo la Conferencia “Juventud Alerta”, en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes, la cual incluyó consejos y recomendaciones que se dan dentro del “Modelo de Prevención Situacional y Medidas de Autoprotección”, informó el Comisario Arturo Rodríguez García.

Personal de la Subdirección de Prevención del Delito, impartió la plática ante alumnos de las diversas carreras de la universidad, ratificando así el vínculo de colaboración entre y el Gobierno de Naucalpan y la institución.

Rodríguez García dijo que un ejemplo claro de eso es el trabajo de vinculación que han estrechado el Ayuntamiento y la UVM a través de otros programas de prevención para el alumnado, en este caso contra las adicciones, como la denominada campaña ‘No está chido, piénsalo dos veces”, misma que ha contado con todo el impulso y apoyo de la universidad, así como de otras instituciones, asociaciones y organismos, como la Fundación Basak.

Dio a conocer que este tipo de medidas de prevención se refuerzan, con otras que se realizan como la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que funciona en Naucalpan y diversos operativos; así como con acciones complementarias de seguridad que lleva a cabo el Gobierno municipal, como las de recuperación de espacios, movilidad garantizada, iluminación y clareo de árboles, que contribuyen en la seguridad.

El Comisario puntualizó que ante acciones delincuenciales, como ciudadanos hay que prevenirnos, pero tampoco dejarnos mal informar ni creer todo lo que se difunde en redes sociales.

Como se sabe, el Gobierno naucalpense ha venido sosteniendo reuniones con directivos de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos para implementar acciones conjuntas que brinden tranquilidad a estudiantes, profesores y padres de familia de los distintos centros educativos.

Por último el Director General de la Corporación, Comisario Arturo Rodríguez García, mencionó que acciones como ésta han sido llevadas a cabo desde el inicio de la presente Administración local, tal como lo instruyó así desde entonces el Presidente Municipal.

Anuncios