Realiza Naucalpan jornada de saneamiento en el Parque Naucalli

Anuncios

NAUCALPAN.- Con la participación de más de mil 600 ciudadanos de todas las edades, este sábado se llevó a cabo una jornada de saneamiento en el Parque Naucalli, como parte del programa “Acción Climática por Naucalpan” implementado por el gobierno municipal.

Familias enteras, grupos de estudiantes, activistas por el medio ambiente, servidores públicos y elementos del Ejército se dieron cita desde las 8:00 horas en Naucalli y realizaron tareas como remoción de tierra para evitar la compactación del suelo, cajetes para mayor captación pluvial y aplicación de composta orgánica para fortalecer el terreno en el inició de la temporada de lluvias.

La Secretaria de Medio Ambiente municipal, Laura Barranco, precisó que las tareas de reforestación en las 40 hectáreas de este parque comenzarán a gestionarse a partir de junio y adelantó que prevén convocar nuevamente a la ciudadanía, pues la participación en esta jornada fue alta.

La jornada cerró con un concierto en el Foro Felipe Villanueva, a cargo de la orquesta “La típica”, así como la premiación de voluntarios.

Fuente: Hoy Estado.

Anuncios