Realiza DIF Naucalpan los XVII Juegos Municipales de Adultos Mayores

Anuncios

NAUCALPAN.- Con la participación de más de 800 integrantes de 32 Clubes de Atención a Personas Adultas Mayores (APAM) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan, se realizaron los XVII Juegos Municipales, Deportivos y Culturales de Adultos Mayores.

Esta competencia se realiza cada año y el objetivo principal es motivar a los adultos mayores para que realicen actividades físicas que les permitan tener una vida más saludable, al tiempo que se les brindan opciones de sano esparcimiento para su desarrollo y superación personal.

Los XVII Juegos Municipales Deportivos y Culturales, organizados por el DIF Naucalpan, se desarrollaron durante tres días en las instalaciones de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, así como en el Ágora y Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli.

Los participantes compitieron sanamente en diversas actividades deportivas y culturales como caminata, carrera de cinco kilómetros, 500 y 1,500 metros, tai chi chuan, tablas gimnásticas, natación, cachibol, domino, así como canto, declamación, oratoria, coros, manualidades, pintura y dibujo, los ganadores de cada disciplina representarán a Naucalpan en los próximos Juegos Estatales para Adultos Mayores.

Cabe mencionar que los participantes naucalpenses, siempre han ocupado los primeros lugares en estas competencias a nivel estatal, prueba de ello es que el año pasado se lograron casi 70 medallas, de tercero, segundo y primer lugar, por lo que el DIF municipal seguirá fomentando este tipo de actividades para ofrecer una vida más saludable a los adultos mayores de Naucalpan, Ciudad con Vida.

Anuncios