Promueve Naucalpan derechos humanos de las mujeres

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan preocupado por promover entre la sociedad los derechos humanos, la igualdad y equidad de género, realizó el foro “Los Derechos de las Mujeres y el Acceso al Sistema de Protección de Justicia”.

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos convocó a ciudadanos, servidores públicos, asociaciones civiles, escuelas y policías, para participar y profundizar en el tema,  ante  la importancia de capacitar y crear conciencia en todos los sectores de la sociedad.

El Gobierno Municipal, indicó que se han logrado avances importantes en Derechos Humanos,  con leyes específicas en materia de igualdad, prevención de la violencia, creación de Centros de Justicia para Mujeres e instituciones especializadas, pero aún   faltan mucho por hacer, por lo que se seguirá trabajando en la difusión y capacitación de esta materia.

Reconoció el trabajo y esfuerzo que está realizando la Defensoría Municipal de Derechos Humanos para lograr la prevención mediante la capacitación y realización de este tipo de foros.

En este marco, se contó con la participación de ponentes como Isabel Miranda de Wallace, Presidenta de la Asociación Civil “Alto al Secuestro”, quien destacó la importancia de educar a las niñas y niños con valores y amor por la humanidad, empezando siempre por los que tenemos más cerca como la familia, los amigos, compañero de trabajo, etcétera.

El ex Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, destacó que el Código Nacional de Procedimientos Penales establece como obligación de los policías proteger, promover y garantizar los Derechos Humanos, al tiempo que la magistrada, Rebeca Florentina Pujol, indicó que esta materia se debe abordar y profundizar desde el núcleo familiar.

Esta administración seguirá trabajando para concientizar, a mujeres y hombres sobre  los derechos fundamentales del ser humano, mediante esfuerzos conjuntos con todos los órdenes de gobierno, promoviendo principalmente la procuración e impartición de justicia.

Anuncios