Promueve Gobierno de Naucalpan prevención con teatro guiñol

Anuncios

Naucalpan.- La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, lleva a cabo en centros educativos, la presentación de una obra de teatro guiñol, “Un domingo con la familia Conejo”, con la que se refuerza el programa de prevención contra el abuso sexual infantil y juvenil.

Esta acción se realiza a través de la Subdirección de Prevención del Delito y es parte del trabajo que se está impartiendo desde enero en escuelas y que hasta el momento ha beneficiado a más de 85 mil alumnos de todos los niveles educativos.

Con esta presentación de teatro guiñol, la policía municipal promueve la autoprotección a fin de que la población infantil y juvenil del municipio reciba las herramientas adecuadas para evitar ser víctima del abuso sexual.

En este sentido el Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Arturo Rodríguez García, dio a conocer que con estas acciones lúdicas se fortalece la prevención que el personal del Departamento de Prevención y Orientación imparte a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

“A los estudiantes de estos niveles académicos se les hace la presentación de la obra de teatro guiñol que lleva por título ‘Un domingo con la familia Conejo’ con la cual mediante la experiencia lúdica los alumnos tienen acceso a situaciones con las cuales prevenir el abuso sexual infantil y juvenil”, comentó el Comisario.

Dijo que junto con la obra se lleva a cabo una dinámica de interacción, bailes y canciones con los que se previene el abuso, se refuerza gracias a la labor desarrollada por los elementos del Área de Orientación, que entre otros temas también aborda la violencia y acoso escolar.

Arturo Rodríguez García, reiteró que de enero a la fecha, la Subdirección de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, ha beneficiado a más de 85 mil alumnos de los tres niveles educativos, con diversos programas.

En esta ocasión, la presentación de la obra “Un domingo con la familia Conejo” se dio en la escuela primaria “Luis Gutiérrez López”, en donde decenas de alumnos de los primeros grados educativos disfrutaron del teatro guiñol que además de educativo resulta muy entretenido para los más pequeños.

Anuncios