Primer examen en Naucalpan de Obra Pública 2016

Es momento de conocer a detalle, el avance, desarrollo y/o estado que guarda justamente la obra pública ejecutada o en vías de hacerlo en este semestre del año; la inversión, las líneas de financiamiento, las licitaciones y sobre todo, los beneficios tangibles a la gente; además cuánta obra del plan anual es totalmente nueva, cuáles de mantenimiento de la infraestructura urbana y el balance general del bacheo, así como el número de hoyos tapados en todo el municipio.

Anuncios

NAUCALPAN.- Al primer semestre del mandato, habrá que hacer una revisión a detalle, de la importante obra pública a desarrollar en el municipio.

Conocer asimismo dentro de un ejercicio de la máxima transparencia, qué obras se vienen ejecutando, los recursos canalizados, cuántas están en proceso, lugares, población beneficiada, la inversión, si es directa, estatal o federal, empresas, licitaciones y otros.

De igual manera, los gastos en inversión, los programas y proyectos fideicomisos, provisiones para contingencias que se presenten en el municipio, y subsidios.

Por otra parte, conocer los recursos y la aplicación de los dineros en el programa de Bacheo, el número de hoyos tapados, en qué sitios y el total de la mezcla utilizada, además de las acciones de mantenimiento de la infraestructura urbana.

De acuerdo con el Plan de Obra Pública “Naucalpan 2016”, refiere que se ejecutará con recursos propios, 29 proyectos, cuyos montos suman 131 millones 776 mil 616 pesos que contempla el mejoramiento de vías de comunicación con caminos seguros y de rápido acceso.

En ese sentido, establecer” el corte de caja” de las obras que se llevarían o están llevando a cabo, como la pavimentación con concreto hidráulico en las calles Francisco Sarabia y Las Rosas, en San Lorenzo Totolinga, el inicio, seguimiento y el estado que guardan.

Asimismo, la pavimentación con asfalto en avenida Alce Blanco, Calzada de La Naranja, Callejón Atenco, Cuauhtémoc y Calle 8, en la zona Industrial Alce Blanco, y se aplicará concreto hidráulico y asfalto en la calle Hacienda de la Encarnación, colonia Hacienda de Echegaray.

Evaluar los trabajos de pavimentación en vialidades como: Luis Donaldo Colosio, Gustavo Baz, Las Flores, entre otras, y la rehabilitación de espacios públicos en Jardines de San Mateo, Lomas de San Agustín y “El Molinito”, debido a que se está a la mitad de camino del año y hay un total desconocimiento de los avances en la materia.

Saber también, de esos cinco proyectos a realizar en el Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, los dos de San Lorenzo Totolinga, cuatro en Hacienda de Echegaray, dos en Ciudad Satélite, dos más en San Francisco Chimalpa, uno en Llano de las Flores, uno para Naucalpan Centro, así como el proyecto ejecutivo del Par Vial San Mateo.

Finalmente en el balance, desglosar cada una de las obras ejecutadas o en vías de efectuar, pero aún y más, la línea de financiamiento etiquetada del gobierno estatal y federal, los montos y el programa, a su vez de la obra pública con recursos directos y la bolsa y puntualmente los tiempos y plazos de inicio, desarrollo y culminación de los trabajos.

Anuncios