Previene Naucalpan violencia en escuelas con Concurso de Talento

Anuncios

NAUCALPAN.- Como parte de las acciones de prevención del delito que generan una convivencia armónica entre alumnos de las escuelas del municipio, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan en coordinación con la escuela Primaria «Rosario Castellanos», de la colonia La Mancha III, realizó el «Primer Concurso de Talento Inter-escolar».

Lo anterior como parte del trabajo que a largo de cinco semanas realizan elementos de la Subdirección de Prevención del Delito, con la conformación de los Comités de Convivencia Armónica. De este modo, lo realizado por la policía local en esta materia se vio reflejado con el concurso de talento.

Esta escuela forma parte de los planteles de nivel básico en los que se han conformado 165 Comités de Convivencia Armónica Escolar, mismas que reciben orientación por parte de la Subdirección de Prevención del Delito.

Con este concurso se culminan cinco semanas de trabajo, en las cuales se llevan a cabo varias pláticas como: Modelo de Prevención Situacional y Medidas de Autoprotección, Navegación Segura en Internet, Violencia entre Iguales, Violencia en el Noviazgo y Erradicación del Bullying, entre otras.

Anuncios