Previene DIF Naucalpan enfermedades respiratorias

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apoya a la población en esta temporada de invierno, por lo que aplica vacunas contra la influenza y neumococo a sectores vulnerables, además, lleva a cabo pláticas de medidas para prevenir enfermedades respiratorias.

La Subdirección de Atención Médica de esta institución, indicó que en esta temporada de bajas temperaturas, es importante que los niños menores de cinco años, las personas mayores de 60 o con padecimientos crónico degenerativos, como hipertensión y diabetes, se vacunen contra la influenza, porque son sectores vulnerables de la población.

Señaló que esta vacuna la pueden recibir en cualquier institución de salud, en tanto que el DIF Naucalpan la aplica en sus instalaciones de Arcos y en la Clínica de Especialidades, en donde también se vacuna contra neumococo a niños de 2, 4 y 12 meses y personas mayores de 60 años o con alguna enfermedad pulmonar.

De manera permanente, el DIF brinda pláticas de medicina preventiva a los pacientes que esperan consulta en la Clínica de Especialidades, DIF Arcos y DIF 5 de Mayo, así como en comunidades del municipio. Durante este año se han dado 330 pláticas.

En esta temporada, las pláticas se enfocan a las enfermedades respiratorias, por lo que se les recomienda estar bien abrigados, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, no tomar líquidos fríos, evitar el contacto con personas enfermas y, sí ya tienen algún síntoma de estos padecimientos acudir al médico.

El Gobierno de Naucalpan trabaja por el bienestar de la población, así como se aplican medidas preventivas en materia de salud, también se realizan acciones de seguridad, con la creación de redes vecinales, Mujer Alerta y pláticas sobre adicciones a través del Grupo DARE, entre otras.

Anuncios