Prevención de la Violencia en Naucalpan con enfoque ciudadano

Anuncios

NAUCALPAN.- Se suma la participación ciudadana a través de redes vecinales y las acciones de proximidad social, a los trabajos de la Coordinación Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Naucalpan, con el objetivo de ampliar la cobertura y resultados en las comunidades.

En sesión ordinaria de la Comisión de Coordinación Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Naucalpan, se acordó que las actividades de ésta, tendrán un enfoque de participación ciudadana, a través de la proximidad social.

El Gobierno Municipal informó que se ampliará el programa de Redes Vecinales y Comités Escolares a la participación de los elementos de la corporación por cada zona policial del municipio. Además de organizar al menos una acción local por cada una de las 86 Redes Vecinales conformadas hasta el momento por la Subdirección de Prevención del Delito.

Precisó que para dar mejores resultados, las funciones de la Comisión de Coordinación Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se planearán y ejecutarán desde un enfoque de participación ciudadana, con la intervención de instrumentos y programas ya existentes como las Redes Vecinales, los Comités de Convivencia Armónica Escolar y los Comités para la Prevención de las Violencias en las Escuelas.

Cada uno de estos programas tiene presencia en las 32 zonas policiales del municipio, en donde, a la fecha, se han conformado 86 Redes Vecinales perfectamente establecidas y organizadas, así como 149 Comités de Convivencia Armónica Escolar.

Anuncios