Preparan ciclovía para conectar Naucalpan con Polanco

Anuncios

NAUCALPAN.- Con la intención de mejorar la movilidad y aligerar el tránsito que se registra todos los días en el Toreo de Cuatro Caminos, el Ayuntamiento de Naucalpan y la delegación Miguel Hidalgo planean construir una ciclovía que parta del Centro de Transferencia Multitmodal (Cetram) de esta zona, hasta la colonia Polanco, en la Ciudad de México.

La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, informó que su administración ya concluyó el trazo del tramo que le corresponde a la Ciudad de México, por lo que, en las próximas semanas, resolverán cómo le darán continuidad al proyecto en la zona que corresponde al municipio mexiquense.

Explicó que se trataría de un recorrido plano, sin pendientes o subidas, mediante el cual quienes actualmente utilizan el transporte público entre ambas zonas, podrían dejar su vehículo en el Cetram y trasladarse en bicicleta hasta la zona de Polanco, con lo que se reducirá un recorrido de 40 minutos hasta en siete minutos.

Adrián Maupome, analista de movilidad y encargado del proyecto, dio a conocer que el proyecto contempla una ciclovía de cinco kilómetros que correría, en una primera etapa, del Cetram del Toreo de Cuatro Caminos, hasta el Acuario Inbursa, en Polanco, pasando por las colonias Irrigación, Escandón y Lomas de Sotelo.

Agregó que, en la segunda etapa, el proyecto se podría ampliar hasta la colonia San Esteban, en Naucalpan, pasando por las instalaciones culturales que se construyen en la zona, como el Fotomuseo Pedro Meyer y el Museo del Deporte.

El encargado del proyecto mencionó que, a pesar de que no se conoce aún el monto de los recursos que podrían emplearse para la obra, pues se alistan los detalles ejecutivos de la misma, éstos se obtendrían medidas mitigación de los desarrolladores de la delegación Miguel Hidalgo.

FUENTE: Hoy Estado.

Anuncios