Prepara Naucalpan a perros de búsqueda y rescate

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el objetivo de reforzar el equipo de búsqueda de personas en espacios confinados y localizar de manera más eficiente cuerpos en estructuras colapsadas, así como explosivos y sustancias prohibidas, el gobierno municipal de Naucalpan, a través de la Dirección Generación de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, entrena de manera intensiva a dos perros Pastor Belga Malinois y un Pastor Alemán.

Los caninos, dos machos y una hembra, están agrupados en la Unidad K9, que es una clave a nivel mundial para designar a los destacamentos de perros entrenados para estas labores. Fueron donados por un grupo de empresarios y traídos de la República Checa.

Elementos especializados de Protección Civil, apoyados por la Unidad Canina de la Policía Estatal, son los encargados de entrenar a los cuadrúpedos ocho horas diarias, en las instalaciones que tiene esta corporación en Barrientos.

La preparación de los perros se basa en la asociación de aromas, a través de un inductor, como una pelota o un juguete; si el perro recupera el objeto, se le recompensa estimulándolo con algún cariño o juego.

Se espera que en seis meses, Aquiles, Ragnar y Luna, pueden estar preparados al 100 por ciento para llevar a cabo labores de búsqueda y rescate, así como detección de sustancias prohibidas y explosivos.

En estos momento en caso de algún siniestro, ya pueden participar en forma de entrenamiento, como el apoyo que prestaron para localizar víctimas de la explosión del mercado de la pirotecnia de San Pablito, Tultepec.

Anuncios