Prepara Naucalpan operativo de seguridad por ‘El Buen Fin’

Anuncios

NAUCALPAN.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan implementará del 14 al 18 de noviembre un operativo de vigilancia por “El Buen Fin”, con el objetivo de resguardar a los ciudadanos en las plazas comerciales y sus inmediaciones.

De las 9:00 a las 22:00 horas se realizarán recorridos constantes, tanto a pie como a bordo de patrullas y motopatrullas, en zonas comerciales y de bancos.

Asimismo, habrá una estrecha coordinación con el Centro de Mando (C4), con el propósito de reaccionar de manera inmediata ante cualquier evento delictivo, indicó la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a cargo del Comisario Lázaro Gaytán Aguirre.

A su vez, la Subdirección de Tránsito dispondrá agentes para agilizar la circulación vial en puntos conflictivos del municipio. En caso de ser necesario, habrá confinamiento de carriles y desvío de la circulación.

Garantiza Naucalpan 30 primeros minutos de gratuidad en estacionamientos

Por otra parte, el gobierno local recuerda a los visitantes a centros comerciales que los primeros 30 minutos de estacionamiento en estos establecimientos son libres de pago, según la normatividad municipal.

De acuerdo con el Reglamento de Unidades Económicas del Municipio, en su artículo 114, todos los estacionamientos de plazas comerciales deben ofrecer los primeros 30 minutos gratis, sin ninguna condición de por medio.

De no cumplir la disposición, podrían aplicarse multas que van de los 8 mil 600 a los 87 mil pesos, además de la inhabilitación de las plumas de acceso.

“El Buen Fin” busca incentivar el comercio en todo el país y proporcionar beneficios tanto a vendedores como a consumidores, con descuentos en productos de toda índole.

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), tan solo en 2018 se generaron ganancias superiores a los 100 mil millones de pesos.

En Naucalpan, hay 11 centros comerciales que cuentan con más de 10 mil metros cuadrados.

Vía Mario Ruiz Hernández.

Anuncios