NAUCALPAN.- De acuerdo con el Bando Municipal de Naucalpan, será motivo de multas de 20 a 50 UMAs o 36 horas de prisión, los piropos, silbidos o comentarios sexuales directos e indirectos.
En materia de conservación del medio ambiente, se derogó el artículo 120 del Bando Municipal, a fin de prohibir la quema de pirotecnia dentro del municipio.
Además, se castigará a quienes ocupen u obstruyan indebidamente rampas, accesos o espacios de estacionamiento preferencial para personas con discapacidad.
La disposición quedó registrada en el artículo 163 del Bando Municipal que entrará en vigor el próximo 5 de febrero.
El cabildo de Naucalpan también aprobó multas de hasta 50 Unidad de Medida y Actualización (UMAs) o arresto de 36 horas, a quien venda mascotas en la vía pública.
La multa y el arresto dependerá de la gravedad de la falta, ya sea por la cantidad de animales, el trato y el estado en que estos se encuentren.
Las sanciones serán independientes a las consideradas en los códigos penales federal o estatal, o en el Código para la Biodiversidad del Estado de México.
Otros contenidos del Bando en sus 170 artículos son la protección a mujeres y niñas naucalpenses, ya que sanciona a quienes propicien su degradación, discriminación o exclusión en el ámbito público.