Por acoso dan de abaja a un comandante de la policía de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El gobierno de Naucalpan inició un procedimiento en la Comisión de Honor y Justicia en contra de un comandante del Grupo Especial de seguridad pública, debido al acoso sexual denunciado por parte de una mujer policía subalterna.

Es la primera ocasión que un comandante es suspendido de su cargo por este tema, informó la presidente municipal, Patricia Durán Reveles, al referirse que el abuso hacia la mujer es un tema que le preocupa y que la percepción de inseguridad por parte de los habitantes del municipio no bajará en tanto el gobierno local no reduzca drásticamente los índices delincuenciales.

Si no bajamos los índices de manera drástica, la percepción no baja. Son muchos años los que ha habido robo a transporte público, a casa-habitación y a vehículos. «Hemos podido disminuir el robo en algo que la gente no siente tan fuerte en su patrimonio como es el de vehículo. ¿Que sientes más fuerte? el robo a casa habitación o cuando hay algo alguna víctima o robo en transporte público y te quitan el salario… la paz».

La alcaldesa dijo que en lo que va del año se ha reducido el robo a vehículos en 52% en comparación al mismo periodo de 2018. «Anteriormente se robaban alrededor de 13 a 14 vehículos al día. Ahora se tiene registro de 6 a 7 en los días más altos. Hemos tenido 3 ó 4 en algunos días».

Podemos tener mucha presencia y mucha reacción y no bajar la percepción. Sí necesitamos trabajar todos hacia al mismo lados. «Nos ha costado más bajar el índice en el robo a transporte público… es el más fuerte. Nos vamos en operativos a una zona y se reactiva en otra…entonces sí necesitamos más presencia».

El balance es que llevamos la estrategia correcta, capacitando, profesionalizando a la policía, invirtiendo en que tengan mejores condiciones en todos sentidos, pero nos faltan policías en las calles», dijo al informar que hay mil 728 elementos en funciones, sin embargo, Naucalpan requiere «por lo menos 500 ó 600 policías más para que realmente sí podamos bajar los índices en robo a transporte público».

Y al referirse a la Guardia Nacional, dijo que esperan alrededor de 200 elementos adicionales a los 35 que ya se encuentran en la demarcación y proyectan habilitar otra base, aparte de la de Boulevares, en la zona de la Cuenca de San Mateo.

Hoy, la alcaldes Patricia Durán Reveles entregó 400 quipos de radiocomunicación inteligentes a elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Con una inversión de más de 9 millones de pesos, los agentes municipales contarán equipos de alta tecnología que permitirán la comunicación efectiva con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), además de que se blindará la señal para evitar que los delincuentes accedan a la información.

Vía Periódico Dinamik.

Anuncios