Policía de Naucalpan orienta sobre navegación segura en internet

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan, a través del Programa Integral de Prevención de la Violencia y Orientación Escolar, imparte pláticas en escuelas primarias y secundarias sobre Navegación Segura en Internet, con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes conozcan la responsabilidad del uso de las redes sociales.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, informó que el programa aborda temas como: “ciber-delitos” o delitos cibernéticos cometidos principalmente a través de redes sociales; la extorsión cibernética, y otros tópicos relacionados como la suplantación de personalidad conocida como “grooming”.

Las pláticas son impartidas por integrantes del Departamento de Prevención y Orientación, acompañados de jóvenes que prestan su servicio social como promotores de la convivencia armónica, que realizan visitas en los centros educativos para orientar a los estudiantes.

La Subdirección de Prevención del Delito, informó que las pláticas sobre Navegación Segura en Internet, se acaban de incluir en el programa para evitar que niños y jóvenes sean víctimas de delitos cibernéticos, y se suma a otros temas que aborda el Departamento de Prevención y Orientación, todos enfocados a erradicar problemas como el “bullying”, “grooming”, violencia en el noviazgo, prevención de abuso sexual infantil, entre otros.

Añadió que todos los días se programan visitas a escuelas tanto públicas como privadas y hasta el momento se han realizado mil 790 pláticas en 47 primarias, 23 secundarias y 6 preparatorias, beneficiando a casi 45 mil estudiantes.

Además de las pláticas, para obtener mejores resultados en prevención del delito y violencia en escuelas, se aplican cuestionarios  para la detección de ambos temas y se les invita a conformar Comités Escolares de Prevención.

Cabe mencionar que también se imparten talleres del Modelo de Prevención Situacional y las Medidas de Autoprotección, dirigidos a alumnos de todos los niveles educativos, profesores, padres de familia, trabajadores de empresas y ciudadanía en general, los cuales desde el inicio de esta administración, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito,  lleva a cabo en Naucalpan, Ciudad con Vida.

Anuncios