Policía de Naucalpan cercana a la comunidad infantil

Anuncios

NAUCALPAN.- Para tener mayor cercanía con la comunidad infantil, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, llevan a cabo en instituciones educativas de nivel básico, pláticas, juegos y actividades con los estudiantes.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que el objetivo es  que los menores conozcan las actividades que realizan a diario los elementos de la corporación y las medidas preventivas que los niños deben de tomar para cuidarse en las instituciones educativas y en sus hogares.

Olvera Higuera, señaló que el acercamiento con los estudiantes es de suma importancia para que conozcan el trabajo de quienes salvaguardan su integridad, generando un vínculo de amistad entre los menores y la policía local.

“La finalidad es que a través de pláticas y juegos, conozcan las funciones del policía en las calles, así como darles a conocer las medidas preventivas para evitar accidentes tanto en la escuela, como en sus hogares”, dijo.

Con estas acciones, los policías municipales muestran una nueva cara a los habitantes, sobre todo a los menores, para que sepan que no sólo brindan seguridad, sino que además se trabaja en el tema de la proximidad social, para fortalecer la confianza y reforzar los lazos entre gobierno y ciudadanía.

Aproximadamente 70 alumnos de la Escuela Primaria Cristóbal Colón, ubicada en el Fraccionamiento Colón de Echegaray, disfrutaron de diversas actividades con los uniformados, se subieron a las patrullas, tocaron las sirenas, se colocaron las gorras y convivieron con los uniformados.

Por su parte el Comisario de Seguridad, Arturo Rodríguez García, manifestó que se tiene contemplado visitar varias instituciones educativas, como las escuelas primarias, “Niños Héroes de Chapultepec”, ubicada en el fraccionamiento La Florida y “Agustín Melgar” en el pueblo de San Francisco Cuautlalpan.

Directivos, profesores, alumnos y padres de familia mostraron su agradecimiento por estas acciones que cambian la imagen del policía, al conocerlos de una forma más humana y cercana a la gente.

Anuncios