Piden gasto participativo para Naucalpan

Las peticiones ciudadanas serán analizadas en mesas de trabajo, con la finalidad de que sean discutidas.
Anuncios

NAUCALPAN.- La tercera sindicatura de este municipio busca que el Presupuesto de Egresos del próximo año se ejerza basado en las prioridades ciudadanas, bajo el modelo de gasto participativo.

A partir de hoy, la síndica municipal Luisa Elena Gómez Monge inició la campaña «Presupuesto ciudadano y transparente para Naucalpan«.

Éste busca promover que la ciudadanía le haga llegar peticiones de obra o de servicios que sean prioritarios para las colonias, para incluirlas en el Presupuesto de Egresos 2017.

«Es para permitir que los ciudadanos naucalpenses decidan el uso y destino de las partidas del Presupuesto de Egresos en obras, en servicios, infraestructura urbana, actividades deportivas, recreativas, culturales, prevención de adicciones, etcétera, son estos rubros en los que podemos intervenir para utilizar el presupuesto», explicó.

La Edil analizará los temas y los expondrá en mesas de trabajo del Presupuesto, con la finalidad de que sean incluidos.

«Nosotros vamos a transparentar todo, vamos a valorar y a hacer un filtro de lo más emergente, de lo más caótico que incluso pueda poner en riesgo la vida o la integridad de la gente para buscar que se incluyan. Si no entran en el Presupuesto, les vamos a dar seguimiento en las áreas correspondientes», explicó.

Las peticiones podrán ser enviadas por cualquier vecino de Naucalpan ya sea de manera física o electrónica.

Anuncios