Patricia Durán visita instalaciones de OAPAS

NAUCALPAN.- La Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, visitó las instalaciones del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) para constatar la atención y el servicio que se brinda a los ciudadanos que acuden puntualmente a pagar los derechos por este servicio.

Acompañada por el director de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, la Alcaldesa agradeció a los contribuyentes la confianza depositada en su gobierno y aseguró que el pago de sus impuestos será traducido en obras y servicios a la comunidad.

Invitó a los naucalpenses a aprovechar los descuentos por pronto pago que estarán vigentes durante los tres primeros meses del año (enero 8% más un adicional del 4%; febrero 6% más un adicional de 2% y marzo 4%), así como una bonificación especial a personas de la tercera edad, pensionadas, viudas y con discapacidad del 38%.

“Hay que pagar para poder exigir un mejor mantenimiento y que el agua nos llegue limpia”, manifestó la señora Guadalupe López, vecina de Izcalli Chamapa, luego de ser una de las primeras personas en realizar su pago.

En su oportunidad, el señor José Jacinto Reynoso, quien tiene su domicilio en San Lorenzo Totolinga, dijo que “es buena y amable la atención recibida” por parte del personal de este organismo.

El joven Hugo Flores, de Las Huertas 1, consideró que el tiempo de atención disminuyó en comparación con el año pasado. “En la fila no tardé ni 10 minutos para que me cobraran”, aseguró.

Para hacer efectivos los descuentos en el pago de agua potable de uso doméstico, los contribuyentes deben presentar una copia legible de su identificación oficial con fotografía (INE y/o Inapam), cuyo domicilio sea el mismo de su recibo, así como una constancia oficial que acredite una de las condiciones antes mencionadas.

El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. Para comodidad de los usuarios, OAPAS tiene oficinas de cobro ubicadas en las zonas de San Mateo, Tecamachalco, Lomas Verdes, Satélite, San Esteban y Echegaray, así como en el CEFE del Parque Naucalli.