Patricia Durán Reveles reitera su compromiso con la niñez de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, quien también preside el Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes SIMPINNA, refrendó su compromiso con este sector de la población y aseguró que los trabajos que se están desarrollando, además de estar encaminados al sano desarrollo de la infancia, ayudarán a fortalecer el tejido social, al presentar el primer informe de actividades de este organismo.

Detalló que en el Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, destacan logros como la instalación del Cabildo infantil, la organización del primer foro en materia de participación de niñas, niños y adolescentes naucalpenses “Mis Derechos X10”, así como la atención a través del Sistema DIF.

Patricia Durán Reveles, aseguró “Estamos trabajando permanente y de forma integral para nuestra niñez y juventud. Somos un gobierno defensor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, enfatizó.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la junta 22 Distrital Ejecutiva del Estado de México, Benigno Roberto Sánchez Palacios, reconoció la importancia y el impacto de las tareas implementadas en el Municipio en el marco del SIMPINNA. “De forma proporcional a la población que tienen los municipios del Estado de México, Naucalpan es el que tiene mayor participación, siendo este el más destacado de los 125 municipios que conforman la entidad”, refirió.

A su vez, el Instituto Nacional Electoral expuso los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 esto, a través de la 22 y 24 Juntas Distritales Ejecutivas del Estado de México.
Este diagnóstico, aseguró Durán Reveles, permitirá a SIMPINNA formular políticas públicas que garanticen el respeto de los derechos de niñas niños y adolescentes naucalpenses.

A la sesión acudieron también representantes del programa SIMPINA a nivel estatal, del DIF municipal, la Secretaría del Ayuntamiento, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Municipal de Atención a la Salud, así como miembros de Cabildo quienes participaron nutridamente durante la jornada.

Anuncios