Patricia Durán entrega motopatrullas en Naucalpan

NAUCALPAN.- La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, entregó 20 motopatrullas nuevas a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con lo cual la corporación ya cuenta con 40 unidades.

“El gobierno que me honro presidir está cumpliendo con el compromiso de tener una Policía municipal bien preparada y mejor equipada.

Anuncios

“Si nosotros salimos de nuestras casas y no nos sentimos seguros, algo está pasando, por eso es tan importante invertir en estas herramientas, para cada vez tener una mayor presencia en las calles”, Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan.

El comisario, Lázaro Gaytán Aguirre, explicó que entre el lote de motocicletas hay unas con un cilindraje de 150 y otras con 300 centímetros cúbicos, ambas de doble propósito, por lo cual pueden avanzar tanto en asfalto como en terracería.

Comentó que además de las motorizadas, se entregó a los policías municipales el equipo necesario para operarlas, como cascos con cámara de video, botas, guantes, coderas, rodilleras, espinilleras y tobilleras.

Agregó que las motos funcionarán para localizar a los presuntos infractores, pero por seguridad sus traslados se realizarán en patrullas.

“Con estas motocicletas se dará servicio a toda la ciudad. Yo sé que hay ciudadanos que quieren que les asignemos las motocicletas a sus colonias, quiero decirles que tenemos una estrategia muy especial, vamos a armar grupos específicos para atender a todas las zonas de la ciudad.

“Si dispersamos las motos, nos limitará, será una estrategia operativa muy enfocada a atender los delitos con mayor incidencia en ciertas áreas del municipio”, dijo Gaytán Aguirre.

Por otra parte, reveló que de los 280 municipios en México que recibieron el recurso federal Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), 32 accedieron a una bolsa concursable, entre los que se encuentra Naucalpan.

Dicha figura está disponible para los gobiernos que invierten los recursos en tiempo y forma. Los recursos extra de la bolsa concursable provienen de los ayuntamientos que no ejercieron el recurso asignado. A partir de ello, la demarcación recibió poco menos de 7.5 millones de pesos.

La Presidenta Municipal aseguró que la utilización de motocicletas disminuirá los índices y la incidencia delictiva, pues con ellas se puede acceder a sitios en los cuales es muy complicado para una patrulla.

La entrega se realizó en la explanada de la Escuela Secundaria Mahatma Gandhi, localizada en San Rafael Chamapa. Al evento acudieron alumnos y autoridades del centro educativo, autoridades auxiliares, integrantes del Cabildo y miembros de Gabinete municipal.

Vía La Razón.